Proyectos de Ordenamiento Ecológico

Como una herramienta moderna de planeación territorial los proyectos de desarrollo ecológico buscan el identificar la vocación natural del territorio, en función tanto de sus recursos naturales renovables y no renovables y sus características topográgicas, geológicas, hidrológicas, etc.; así como de las actividades humanas desarrolladas en ello.

Estudios de Planeación Ambiental S.A. de C.V. cuenta entre su personal con especialistas en análisis ambiental, evaluación ecológica y planeación urbana cuyos conocimientos se combinan para lograr mediante análisis de superposición de planos y otras metodologías aplicables, a fin de definir las potencialidades de las diversas unidades ambientales comprendidas en un proyecto de ordenamiento ecológico.

La información a utilizarse en estos estudios se obtiene fundamentalmente de estudios de campo definidos a partir del análisis de fotografías aéreas y de satelite de la zona de interés, buscando actualizar la información cartográfica y estadística existente para la misma.

Asimismo, tiene especialistas en derecho ambiental que elaboran los términos de referencia de los convenios a asignarse entre las autoridades involucradas en los tres niveles de Gobierno para la instrumentación de estos proyectos de Ordenamiento Ecológico del Territorio Nacional



____________________________________________________________________________________________
Estudios de Planeación Ambiental S.A. de C.V. / Derechos Reservados